viernes, 14 de mayo de 2010

Urbi desaloja a dos familias en Villas del Real




Por Agencia MANL

Tecámac, Méx- Apenas despertaba cuando muchos policías empezaron a tocar fuertemente la puerta de mi casa para que les abriera. Estaba sin vestirme y les dije que esperaran a que me cambiara, pero me dijeron con gritos que abriera o tiraban la puerta, como vi que traìan una barreta, alcancé a ponerme algo para cubrirme y les abri. De inmediato policías y cargadores comenzaron a sacar todas mis cosas, sin hacer ningún caso ni mediar palabra alguna conmigo.

Lo anterior lo narró con llanto en los ojos, Maricela Martinez Toledo, quien fue desalojada de su domicilio en la privada Damasco manzana 16, lote 3 de la Unidad Habitacional Villas del Real, luego de vivir dos años y pese a haber firmado un convenio con opción a compra celebrado con la empresa Deusche Bank Mèxico, S.A. de C.V. instituciòn de Banca Mùltiple, que funge como Fiduciario del fideicomiso F/342 y la Hipotecaria Su Casita S.A. de C.V., y SOFOL (Sociedad Financiera de Objeto Limitado en su caracter de Fideicomisario, pero que no respetaron, "pese a que ya habiamos abonado al capital del enganche 145 mil pesos" para que les otorgaran su crédito.

Al igual que, Martínez Toledo, Rafael Olvera García, residente en la calle Laurel número 46 de Villas del REal fue aobligado a sacar sus cosas o de lo contrario usarían la fuerza pública, misma que se contuvo ante la llegada de los vecinos del fraccionamientos, quienes acudieron a apoyar a los afectados,

A petición del juez segundo de lo civil de Tecámac, Alejandro Velazquez Contreras, al menos 500 elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), acudieron al lugar en apoyo de los cargadores y actuarios. Con toletes y equipo antimotín formaron las barricadas y estuvieron en espera de la intervenciòn vecinal, integrada en su mayoría por madres de familia, pero al ver la superioridad y el equipo de gases lacrimógenos se desistieron.

Por su parte, los ejecutores del juzgado segundo civil, David Rosado y José Luis Quebrado Castor, dijeron que los desalojos obedecieron a la resoluciòn del juez en base a los expedientes 566/299 y 567/2009, por el juicio que sostiene Deusche Bank Mèxico, S.A. de C.V. contra Maricela Martínez Toledo y Rafael Olvera, respectivamente, quienes acusaron Deusche Bank y a Su Casita de no respetar los acuerdos celebrados 28 de agosto de 2006.

"Inlcuso el pasado miercoles nos reunimos con Vìctor Martínez, representante de Su Casita y representantes de la embajada Alemana, donde es Deusche Bank, y ahí, Victor Martínez se comprometiò a que en esta semana firmariamos el contrato y las escrituras", dijo MIguel Angel Olvera García, hermano de Rafel "y vea con lo que no saliò, deslojarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario