lunes, 19 de diciembre de 2011

La CFE suspendió en Tecámac la energía eléctrica

El Universal

Tecámac, Méx.- Residentes del fraccionamiento Real Castell denunciaron que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyados con elementos de la Policía Municipal y privada les quitaron sus medidores viejos y colocaron digitales, pero les suspendieron el servicio de energía eléctrica por adeudos de hasta 130 mil pesos.

Iván Chaverry, vecino de la privada Dungail de la unidad habitacional, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, acusó que es ilegal la acción emprendida por los trabajadores de la CFE porque entraron a sus propiedades sin orden alguna y sin identificarse.

La CFE reclama pagos por el consumo desde hace dos años, pero los vecinos argumentaron que la constructora a la que le compraron las casas les brindaba el servicio de luz a través de una planta de su propiedad, por lo que nunca realizaron contrato con la comisión.

La empresa constructora les dio el servicio durante dos años. Desde hace tres meses la CFE les envió notificaciones a las familias que tenían que pagar por el consumo desde 19 mil hasta 130 mil pesos. El plazo concluyó y a los que no pagaron les restringió la energía eléctrica.

Lizbeth Solórzano, otra de las residentes del fraccionamiento dijo que acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante el Ministerio Público para denunciar los abusos que, aseguran, comete en su contra la CFE.

Pero los trabajadores de la comisión no respetaron los argumentos de los habitantes de la unidad habitacional y este lunes iniciaron el corte de luz en las viviendas cuyos inquilinos no pagaron los consumos exigidos por la CFE.

"Algunos de los vecinos sí pagaron el adeudo que les pidieron, pero no les dieron un nuevo contrato y tampoco tienen luz", contó Iván Chaverry.

Uno de los residentes de origen español que se opuso a que se llevaran su medidor y le instalaran uno nuevo, fue agredido por la fuerza pública que apoyó la labor de los empleados de la CFE, aseguraron sus vecinos.

Las familias del fraccionamiento indicaron que han tratado de dialogar con la comisión para llegar a un acuerdo, pero afirmaron que hay inflexibilidad de su parte.

Hasta ahora, dijeron, a 600 viviendas les han suspendido el servicio de energía eléctrica. En la unidad habitacional hay dos mil 400 casas que empezaron a habitarse desde hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario