martes, 20 de marzo de 2012

Sedagro y Sgarpa firman acuerdos de sanidad agropecuaria y acuicola

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaria estatal de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y Francisco Mayorga Castañeda, secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2012.

A su vez, y con el propósito de comprometer recursos públicos para la ejecución y operación del programa de Prevención y Manejo de Riesgos en su Componente Sanidades, el titular de la Sedagro, el delegado federal de la Sagarpa, José Luis Montalvo Espinosa, y el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, firmaron el Acuerdo Específico de Sanidades 2012.

Este último establece que se asignará un presupuesto de 37.9 millones de pesos, de los cuales 11.6 corresponden al gobierno estatal, y representa un 46 por ciento más de recursos económicos erogados, con relación a 2011.

Heriberto Ortega subrayó que el incremento presupuestal es relevante, debido a que se trata de la producción de alimentos, procurando la salud animal, vegetal y acuícola, lo que resulta de vital importancia para proteger a los consumidores.

Destacó que fortalecer el control de la movilización en el Estado de México es indispensable, porque así se protege la sanidad de la producción agropecuaria mexiquense, al controlar el ingreso de productos o animales que pudieran ser portadores de enfermedades que en no existen en la entidad, o que han sido erradicadas.

Durante este encuentro, ambos titulares inauguraron el Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina (Cenaduc), el cual está ubicado en Tecámac, y cuenta con instalaciones modernas, para la formación de equipos de trabajo manejador-canino; útiles para la inspección ágil de productos agropecuarios de riesgo para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario