martes, 16 de octubre de 2012

Proponen que el aeropuerto alterno a la Ciudad de México sea en la Base de Santa Lucía

El pasado 26 de enero de 2010 en el municipio de Tecámac, estado de México  en la Base Aérea de Santa Lucía, cuando llegaron  17 Haitianos procedentes de Puerto Príncipe, afectados por un sismo en su pais.
Agencia MANL
Tecamac, Mex. El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD Octavio Martínez Vargas, solicitará al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su intervención ante el próximo Gobierno Federal y el Congreso de la Unión que retomé el proyectó de construir el aeropuerto alterno de la Ciudad de México en terrenos de la entidad, concretamente en la Base del Aérea-militar Santa Lucía, Tecámac.

Consideró que en dicho lugar existen todas las condiciones para la construcción de una nueva terminal aérea en terrenos de lo que es la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual ha provocado la caída del turismo internacional.

“Ya no hay tiempos suficientes de salida o despegue; aún cuando fuera en la madrugada “y miren que Mexicana no está volando”, de tal forma que “el proyecto que es ineludible para las autoridades federales debido a la saturación del aeropuerto de la capital del país”, expresó el diputado.

Martínez Vargas, dijo que la terminal 2 en el aeropuerto de la ciudad de México, Benito Juárez, no solucionó el problema de la saturación, y el mal término que tuvo el conflicto de San Salvador Atenco: “echó por la borda el un proyecto que convenía al Estado de México”.

En la base de Santa Lucía, dijo, ya se tiene el dominio militar de los terrenos, a diferencia de Atenco donde los predios eran propiedad ejidal y caso que ya está superado”.

No queda de otra que retomar el proyecto de construir otro aeropuerto alterno al de la capital de la Nación en terrenos del Estado de México.

Señaló que de todas las localidades que se han propuesto, como Tizayuca y Tezontepec, en el Estado de Hidalgo, la Base Aérea Santa Lucía es la que reúne todas las condiciones para que ahí se construya el nuevo aeropuerto, que impactaría favorablemente en la economía del Estado de México; elevaría la plusvalía y condiciones de vida de las comunidades aledañas, pues generaría fuentes de trabajo.

“De qué nos sirve tener una base militar aérea militar cerca de la capital de la República sólo para que veamos un desfile y piruetas de aviones una vez al año”; expresó el legislador, quien consideró que en dicho lugar no ocurriría el conflicto de Atenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario