lunes, 21 de enero de 2013

Regidores de Tecámac desconocen la situación que guarda el ayuntamiento

 Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El regidor del PRD, Abraham Brígido Ángeles Carrillo, informó que en 21 días de administración sólo se han realizado dos sesiones de cabildo y que a la fecha los integrantes de cuerpo
edilicio desconocen la actual situación que guarda la tesorería municipal, la plantilla laboral, direcciones municipales, "porque no hemos sido informados de nada", toda vez que no hay mucha actividad en la actual administración.

Entrevistado en el interior del palacio de regidores el edil explicó que desde el inicio de la actual administración “solo hemos tenido dos sesiones de cabildo” la primera fue para instalar el gobierno” y a los
directores, y la segunda fue “extraordinaria” para ratificar la comunidad de San Pablo.

Se le inquirió sobre la situación que guardan las arcas municipales, despidos de personal y en general las condiciones en que le fue entregado el gobierno municipal la actual administración, a lo que contestó: “no han querido decir”, “no sabemos nada”.

Cabe destacar que la actual presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, solicitó al ayuntamiento la cantidad de un millón de pesos diarios como techo financiero para “apoyar a la gente” de escaso recursos con obras sociales. En otras palabras, pedía 365 millones de pesos al año.

Sin embargo, en sesión de cabildo dicha solicitud fue rechazada por los cuatro regidores del Partido Acción Nacional y dos del Partido de la Revolución Democrática, y se abstuvieron de votar el síndico municipal y otro representante popular más.

Explicó que en lo que va de la administración ha habido poca actividad, por lo que espera que la próxima semana aumente, toda vez que las sesiones de cabildo serán los miércoles y espera que la alcaldesa les informe a los ediles sobre la situación del ayuntamiento local con el fin de llevar adelante la actual
administración 2013-2015.

En tanto, mencionó que los descuentos en el pago de agua y predio es del 10 por ciento para quienes paguen en el mes de enero; ocho por ciento en febrero y seis por ciento en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario