viernes, 31 de mayo de 2013

Necesario dar apoyo al sector industrial en Tecámac para crear más y mejores fuentes de empleo

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La décimo regidora del ayuntamiento local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Albina López Martínez, aseguró que en este municipio se requiere más apoyo al sector industrial para que se asienten en el municipio y genere más y mejores empleos, toda vez que en la pasada feria del empleo la mayoría que se ofertó fueron "de ventas".

Recordó que el pasado 23 de abril 53 empresas de Tecámac ofertaron empleos a personas desempleadas del municipio, aunque dijo desconocer el número de ofertas, la mayoría era para ocupar puestos en comercios y tiendas departamentales.

Lamentó que entre las ofertas no hubiera puestos de ingeniería y licenciatura, pues en su mayoría las personas que se emplearon fue para el ramo de las "ventas".

Existe industria en Tecámac, pero requerimos de industrias, dijo, que generen mayores y mejores empleos para la población local, porque existe esa demanda ante el creciente aumento de la población, y sólo se ofertan empleos en tiendas Oxxo, Coppel y Aurrera Express. "No crean fuentes de empleo como el industrial, como en un tiempo lo hizo Eveready", que generó cientos de empleos en esta localidad.

López Martínez, mencionó que en la administración 2006-2009 se acordó en cabildo apoyar al sector industrial para que se asienten en Tecámac y generen empleos, "pero al parecer no cumplen con los requisitos que se piden" porque a la fecha no han llegado al municipio, sólo empresas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario