domingo, 25 de agosto de 2013

Museo Militar de Aviación en Tecámac







Agencia MANL

Tecámac, Méx- La Secretaría de la Defensa Nacional, estableció en la Base Aérea No. 1, de Santa Lucía el Museo Militar de Aviación con el fin de difundir a la sociedad en general la historia de la aviación militar en México.

Se encuentra una exposición permanente de aeronaves, vehículos, piezas únicas, documentos,  fotografías y esculturas donde se destacan pasajes y hechos gloriosos de la Fuerza Aérea Mexicana, como elemento activo y constante de la historia nacional. 

El museo se encuentra organizado en 7 (siete) salas para su exhibición mismas que son: Pioneros de la aviación y de la Revolución Mexicana; Grandes vuelos de la aviación nacional; Aviación  de transporte; México en la segunda guerra mundial; Ala rotativa; Aviación de pelea y Colegio del Aire. La entrada es gratuita para todo público de martes a domingo.

El 15 de noviembre de 1933 en la Plaza de México, D. F. por iniciativa del general Brigadier Leobardo C. Ruiz Jefe del Departamento del Arma de Aeronáutica y aprobado por el general de División Pablo Quiroga, Secretarío de Guerra y Marina, fue creado el Museo Militar de la Aviación, integrando una colección de aeronaves, equipo aeronáutico y material diverso para su conservación y exhibición al público.

Con motivo de los festejos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia y los Centenarios de la Revolución Mexicana y de la Aviación Nacional, el 10 de febrero del 2010, este Museo fue reinaugurado y establecido en el hangar del Escuadrón Aéreo 302 en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, estado de México.

El 9 de mayo de 2011, La Dirección General de Archivo e Historia determinó que el Museo Militar de Aviación cumple con los parámetros establecidos por el Consejo Internacional de Museos, otorgándole el registro como museo militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario