viernes, 13 de septiembre de 2013

Amplía GEM cobertura médica en Tecámac con segundo CEAPS

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Con una inversión de casi 27 millones de pesos, la Secretaría de Salud estatal inauguró el segundo Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en esta localidad, que dará atención a los más de 150 mil habitantes del fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

En el marco de la Conmemoración de Los Niños Héroes, el secretario César Gómez Monge, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Aarón Urbina Bedolla, el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García y la alcaldesa Roció Díaz Montoya, resaltó que entre los servicios que ofrecerá será la atención de partos.

“Además de los servicios de consulta se podrán atender partos en la sala de expulsión y área de recuperación y cuidados neonatales con el que cuenta la clínica, de manera cálida y amable, como ustedes se merecen, como lo ha instruido nuestro gobernador Eruviel Ávila”, dijo.

La Secretaría de Salud destinó cerca de 27 millones de pesos para este CEAPS, de los cuales, 19 millones fueron para su construcción y 7 para su equipamiento.

El Centro dará servicio las 24 horas, los 365 días del año en sus cuatro consultorios de medicina general, unidad dental, pediatría, odontología, ultrasonido, ginecología, medicina preventiva, laboratorio y estimulación temprana, hidratación oral, servicios de urgencia y farmacia.

Gómez Monge refirió este Centro también cuenta con un módulo del Seguro Popular donde las personas que no cuenten con algún tipo de seguridad social podrán afiliarse y tener el servicio médico gratuito y garantizar mexiquenses más sanos.

Este nuevo Centro se suma a los 70 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) que se han construido en el estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario