viernes, 31 de mayo de 2013

Sin agua cientos de habitantes de Villa del Real

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Vecinos de Villa del Real han tenido que comprar agua de garrafón a consecuencia de que desde el pasado jueves no cuentan con el suministro de agua potable y de acuerdo al informes de trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) el servicio se reanudará a mas tardar el próximo domingo. 

Cabe mencionar que el organismo descentralizado dio a conocer en un principio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba en la quinta sección el cambio de cuchillas en una de las bombas que abastece cientos de familias, es por eso que la distribución del hidrante se suspendió. 

Las maniobras de mantenimiento se iniciaron en las primeras horas de ayer jueves y se reanudaría este viernes, pero ahora resulta que la falla es en una de las bombas del pozo, por lo que la será a mas tardar el día domingo cuando se reestablecerá el servicio, en tanto a los vecinos del lugar carecen del vital líquido, principalmente los que no tienen cisterna o tinaco, se les proporcionará un tambo de 100 litros para llenarlos con pipas del organismo que pasara a sus hogares.

Necesario dar apoyo al sector industrial en Tecámac para crear más y mejores fuentes de empleo

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La décimo regidora del ayuntamiento local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Albina López Martínez, aseguró que en este municipio se requiere más apoyo al sector industrial para que se asienten en el municipio y genere más y mejores empleos, toda vez que en la pasada feria del empleo la mayoría que se ofertó fueron "de ventas".

Recordó que el pasado 23 de abril 53 empresas de Tecámac ofertaron empleos a personas desempleadas del municipio, aunque dijo desconocer el número de ofertas, la mayoría era para ocupar puestos en comercios y tiendas departamentales.

Lamentó que entre las ofertas no hubiera puestos de ingeniería y licenciatura, pues en su mayoría las personas que se emplearon fue para el ramo de las "ventas".

Existe industria en Tecámac, pero requerimos de industrias, dijo, que generen mayores y mejores empleos para la población local, porque existe esa demanda ante el creciente aumento de la población, y sólo se ofertan empleos en tiendas Oxxo, Coppel y Aurrera Express. "No crean fuentes de empleo como el industrial, como en un tiempo lo hizo Eveready", que generó cientos de empleos en esta localidad.

López Martínez, mencionó que en la administración 2006-2009 se acordó en cabildo apoyar al sector industrial para que se asienten en Tecámac y generen empleos, "pero al parecer no cumplen con los requisitos que se piden" porque a la fecha no han llegado al municipio, sólo empresas comerciales.

jueves, 30 de mayo de 2013

CEMYBS Y Ecatepec Firman convenio para combatir la marginación



Ecatepec, Méx.- Con el fin de garantizar el desarrollo individual y social de las mujeres, así como la plenitud de sus derechos humanos, se llevó a cabo la firma de convenios entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), y autoridades de nueve municipios de la región de Ecatepec, localidad que fue sede del evento.

El acuerdo permitirá que los ayuntamientos de Ecatepec, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa, formalicen la atención al desarrollo integral de este sector de la población, incorporándolas en todos los ámbitos a través de los Institutos Municipales de la Mujer.

Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del CEMyBS, ante autoridades estatales y municipales, informó que con esta alianza se realizarán acciones que buscan abatir obstáculos como la marginación y la discriminación, a través de la unión con programas estales y federales.

Resaltó que es fundamental la impartición de justicia, con el cumplimiento de leyes a favor de una vida libre de violencia e igualdad entre hombres y mujeres.

Mientras que Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, expresó que aunque el ayuntamiento cuenta con sus propios programas de apoyo, es importante sumarse y hacer equipo para que con la participación se promueva la equidad total y las mujeres tengan más opciones.

“Ellas son el pilar fundamental de la sociedad por esto reconocemos su esfuerzo y los avances tan significativos en ámbitos como en el profesional, pues actualmente ocupan cargos importantes por su capacidad y sentido de responsabilidad”.

Al evento también asistió Verónica Solís García, coordinadora del Instituto de Apoyo a la Mujer, quien destacó la labor del ayuntamiento a través de esta dependencia en atención a las ecatepequenses mediante diversos programas de ayuda psicológica, proyectos productivos y casa refugio para la mujer que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, entre otros.

En su intervención, Jesús Morales Gil, subdirector de Asistencia Jurídica y Psicológica del CEMyBS, dijo que “el gobierno estatal reafirma con estas acciones el interés por las mujeres mexiquenses, pues con estas trabajos se da un paso hacia la formación de una sociedad libre de violencia y a favor de la igualdad”.

Colonos de Villa del real, Tecámac se quedan sin agua



Agencia MANL
Tecámac, Méx.-  Colonos del fraccionamiento Villa del Real en Tecámac se encuentran afectados por la falta del servicio de agua potable que sin previo aviso fue suspendido desde muy temprano.

Personal del Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)  informó que debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza maniobras de mantenimiento en el lugar, se suspendió el servicio de agua potable.

Indicó que la CFE suspendió la energía eléctrica para reemplazar cuchillas de una de las bombas, localizada en la quinta sección de Villa del Real, y que surte del vital liquido a cientos de vecinos los cuales en su mayoría resultan afectados toda vez que no cuentan con tinaco ni cisterna.

Odapas indicó que el servicio se reanudará mañana viernes.

martes, 7 de mayo de 2013

Decenas de personas caminan sobre la México-Pachuca para llegar a sus destinos

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Usuarios de transporte público provenientes de municipios como Zumpango, Tecámac, Tizayuca, etc, que pretenden llegar a Ecatepec, caminan sobre la autopista México-Pachuca debido a que se encuentra cerrado el paso vehicular.

Debido a la explosión de una pipa de gas ocurrida esta mañana sobre la autopista México-Pachuca la circulación está siendo desviada hacia la carretera Texcoco-Lechería por lo que los usuarios de transporte público han tenido que descender y caminar sobre dicha arteria para llegar a sus destinos.

Los cierres y desviaciones de vehículos se llevan a cabo apoyados por miembros de protección civil y ambulancias hacia arterias como el el Circuito Exterior Mexiquense, avenida Central y Vía Morelos. 

miércoles, 1 de mayo de 2013


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Vecinos de la Quinta Sección de Villa del Real privatizaron una avenida, pese a la molestia de colonos que tienen que rodear para llegar a  sus domicilio o destinos.

Raúl Contreras y Lucía Méndez, vecinos del lugar dieron a conocer que Villas del Real es zona de privadas, pero algunas con calles, como lo es la avenida Ficus o Alejandría, pero los colonos de dicha arteria entre la calle Eucalipto y avenida Ahuahuetes, colocaron rejas y caseta que impide la circulación de autos y peatones y tienen que rodear por la avenida Olivos y Pirules.

En tanto, Luis Cardona y Luisa Luna Ortíz, mencionaron que los peatones al rodear la arteria cerrada les trae complicaciones porque  caminan y en la noche son presa fácil de la delincuencia, toda vez que no está debidamente alumbrado.

Solicitan a las autoridades municipales su intervención para que el paso de las personas sea por dicha avenida y en todo caso el tránsito local, ya que así quedó planificado. "Las privadas son más chicas y no interrumpen ni afectan a terceros".