domingo, 28 de julio de 2013

Remodelarán 300 escuelas en Tecámac


Agencia  MANL

Tecámac, Méx.- Empleados del ayuntamiento, Sistema DIF municipal y el organismo del agua ODAPAS arrancaron ayer sábado y hoy domingo el programa "Pintando tu escuela" que consiste en la remodelación de 300 inmuebles de nivel preescolar y primaria.

El gobierno local informó que los trabajos se harán en las 300 escuelas durante la temporada vacacional de verano y se pintarán fachadas, patios cívicos, herrería de puertas y ventanas, así como la remodelación de baños.

Aproximadamente 120 empleados del ayuntamiento, Sistema DIF, y ODAPAS  en conjunto iniciaron este sábado en la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" en la comunidad de San Pablo Tecalco, y que se harán en el resto de las escuelas.

viernes, 26 de julio de 2013

SSC detiene a tres menores por asalto a transporte público

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la institución detuvieron a tres menores de edad como presuntos responsables del delito de robo con violencia a usuarios del transporte público.

La detención se efectuó a la altura del kilómetro 40 de la carretera federal México – Pachuca, al momento en que elementos de la SSC se percataron que se efectuaba el robo a bordo de una unidad del transporte público que circulaba sobre la vialidad.

Los detenidos se identificaron como José Luis “N” “N” de 17 años de edad, José Antonio “N” “N” de 15 años y Héctor “N” “N” de 13 años, quienes con un arma punzo cortante amagaban a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Los menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por adolescentes para deslindar su responsabilidad y establecer su situación jurídica.

VIDEO: Cantante de camiones en la México-Pachuca

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Javier Galván, se gana la vida cantando en los camiones en la carretera México-Pachuca.

VIDEO: Grupo "La Guelaguetza" se presentó en Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El grupo "La Guelaguetza" de la Casa de la Cultura de Tecámac se presentó en el 150 aniversario de la  fundación del municipio de Jaltenco.  El  grupo de baile regional presentó diferentes estampas coordinadas por la  profesora Blanca Estela Álvarez Martínez.

sábado, 6 de julio de 2013

Detiene SSC pareja de presuntos extorsionadores en el municipio de Tecámac


Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Dentro de la aplicación del operativo “Vamos por Ellos” personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas como probables responsables del delito de extorsión.

El reporte recibido a la línea de atención ciudadana detalló que dos personas de forma violenta solicitaban una determinada cantidad de dinero a un locatario del poblado de San Pedro Pozohuacán en el municipio de Tecámac.

La respuesta inmediata de los equipos tácticos de la SSC permitieron detener a José Arturo Olera García de 60 años de edad y María Sonia Salinas González de 38 años, quienes viajaban abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y matrícula de circulación MMM 9912, mismos que fueron señalados por la víctima como las personas que momentos antes intentaron extorsionarlo.

Labores de inteligencia han permitido establecer que Olvera García y Salinas González integran una célula delictiva dedicada a la extorsión de comercios en la zona oriente de la entidad a través de la intimidación y amenazas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.