lunes, 24 de febrero de 2014

VIDEO: Tratantes de blancas detrás de desaparecidas en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  El presidente de la Comisión ante el Congreso local, Octavio Martíne Vargas, comentó que detrás de las desapariciones de jovencitas está una banda de tratantes de blancas que opera principalmente en el municipio de Ecatepec.

El legislador destacó que a la fecha son 20 las menores desaparecidas, pero las autoridades judiciales no han arrojado buenos resultados,  e incluso hay un caso de después de más de un año se han encontrado porque no han sido muy precisos en sus investigaciones, tal es el caso de  de Bianca Edith Barrón Cedillo, de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecida el 8 de mayo del 2012 y su cuerpo encontrado sin vida en el Semefo en 2013.

Hace unos días la PGJEM dio a conocer la detención de tres sujetos al parecer relacionados con la desaparición y muerte de Barrón Cedillo.

Comentó que detrás de las desapariciones de mujeres de 18 años a 14 años está una banda de tratantes de blancas "porque no existe otro contexto", pero son los mismo familiares de las víctimas, quienes realizan las investigaciones porque no ven resultados de los agentes ministeriales.

Cuestionó el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), por lo que espera que sea más eficaz en los resultados que está dando, toda vez que el procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto,  asumió el cargo "con grandes expectativas".

Cabe destacar que la última desaparición ocurrió con el pasado 16 de febrero con la jovencita Rosa Isela Acosta García, de 14 años, en el Tianguis de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec,  y hasta el momento se desconoce su paradero.

"Lo que está pasando en Ecatepec requiere de una mayor atención por parte el procurador del estado. Han habido reforas, hay presupuesto, nuevas facultades y ahora le debe a la sociedad mayores resultados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario