lunes, 24 de febrero de 2014

Piden cuota voluntaria en la libre México-Pachuca al paso de automóviles

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Trabajadores que construyen el distribuidor vial que comunica la avenida Ojo de Agua y la carretera libre México-Pachuca instalaron dos retenes para permitir el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Cabe destacar que este distribuidor, que cuenta con un paso a desnivel y otro aéreo, lleva aproximadamente un año y aun no ha sido concluido, por lo que ha causado serias afectaciones a los conductores que tienen que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

Actualmente la obra lleva un avance de más de 60 por ciento pero no ha sido terminada.

Desde el inicio de las obras trabajadores de la misma han permitido el paso de vehículos durante la noche a cambio de una cuota voluntaria utilizando el carril confinado del Mexibús que comunica a la terminal de Ojo de Agua. Ahora que el puente vehicular está terminado en un 90 por ciento permiten la circulación de autos con dirección al municipio de Ecatepec las 24 horas del día a cambio de una cooperación.

VIDEO: Tratantes de blancas detrás de desaparecidas en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  El presidente de la Comisión ante el Congreso local, Octavio Martíne Vargas, comentó que detrás de las desapariciones de jovencitas está una banda de tratantes de blancas que opera principalmente en el municipio de Ecatepec.

El legislador destacó que a la fecha son 20 las menores desaparecidas, pero las autoridades judiciales no han arrojado buenos resultados,  e incluso hay un caso de después de más de un año se han encontrado porque no han sido muy precisos en sus investigaciones, tal es el caso de  de Bianca Edith Barrón Cedillo, de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecida el 8 de mayo del 2012 y su cuerpo encontrado sin vida en el Semefo en 2013.

Hace unos días la PGJEM dio a conocer la detención de tres sujetos al parecer relacionados con la desaparición y muerte de Barrón Cedillo.

Comentó que detrás de las desapariciones de mujeres de 18 años a 14 años está una banda de tratantes de blancas "porque no existe otro contexto", pero son los mismo familiares de las víctimas, quienes realizan las investigaciones porque no ven resultados de los agentes ministeriales.

Cuestionó el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), por lo que espera que sea más eficaz en los resultados que está dando, toda vez que el procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto,  asumió el cargo "con grandes expectativas".

Cabe destacar que la última desaparición ocurrió con el pasado 16 de febrero con la jovencita Rosa Isela Acosta García, de 14 años, en el Tianguis de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec,  y hasta el momento se desconoce su paradero.

"Lo que está pasando en Ecatepec requiere de una mayor atención por parte el procurador del estado. Han habido reforas, hay presupuesto, nuevas facultades y ahora le debe a la sociedad mayores resultados", concluyó.

domingo, 23 de febrero de 2014

Tratantes de blancas detrás de las desapariciones de jovencitas: Octavio Martínez

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión ante el Congreso local, Octavio Martínez Vargas, comentó que detrás de las desapariciones de jovencitas está una banda de tratantes de blancas que opera principalmente en el municipio de Ecatepec.

El legislador destacó que a la fecha son 20 las menores desaparecidas, pero las autoridades judiciales no han arrojado buenos resultados, e incluso hay un caso de después de más de un año se han encontrado porque no han sido muy precisos en sus investigaciones, tal es el caso de de Bianca Edith Barrón Cedillo, de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecida el 8 de mayo del 2012 y su cuerpo encontrado sin vida en el Semefo en 2013.

Hace unos días la PGJEM dio a conocer la detención de tres sujetos al parecer relacionados con la desaparición y muerte de Barrón Cedillo.

Comentó que detrás de las desapariciones de mujeres de 18 años a 14 años está una banda de tratantes de blancas "porque no existe otro contexto", pero son los mismo familiares de las víctimas, quienes realizan las investigaciones porque no ven resultados de los agentes ministeriales.

Cuestionó el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), por lo que espera que sea más eficaz en los resultados que está dando, toda vez que el procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto, asumió el cargo "con grandes expectativas".

Cabe destacar que la última desaparición ocurrió con el pasado 16 de febrero con la jovencita Rosa Isela Acosta García, de 14 años, en el Tianguis de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, y hasta el momento se desconoce su paradero.

"Lo que está pasando en Ecatepec requiere de una mayor atención por parte el procurador del estado. Han habido reforas, hay presupuesto, nuevas facultades y ahora le debe a la sociedad mayores resultados", concluyó.

viernes, 21 de febrero de 2014

Delincuencia supera a las autoridades: David Mancera

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- David Mancera Figueroa, dirigente de la organización "Lucha por México", indicó que en los municipios de Tecámac y Ecatepec se han reportado 16 casos de niñas desaparecidas y cuatro casos de jóvenes asesinadas que no han sido esclarecidos por lo que considera que la delincuencia organizada está mejor armada y equipada para cometer sus delitos superando a las autoridades.

Comentó que existe un corredor de desapariciones de menores desde Ecatepec al municipio de Tecámac y que las autoridades no ha logrado localizar ni siquiera han puesto un cordón de seguridad a pesar de que en los últimos meses se han reportado a más de 16 niñas desparecidas en estos municipios.

Mancera Figueroa, solicitó una reunión con el procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, para que se entreviste con las madres y familias de las víctimas para conocer lo que se está haciendo en cada uno de sus casos.

Por último, consideró que se deben crear las medidas de seguridad necesarias para evitar que se den este tipo de casos que cada vez son más frecuentes, ya que los delincuentes hacen a utilizar hasta las redes sociales para cometer sus fechorías.

Comunidades de Tecámac se quedan sin servicio de agua potable

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Debido a la descompostura de la bomba que abastece a diversas comunidades de Tecámac, cientos de familias carecen del líquido desde el día de ayes por la mañana.

Vecinos han informado que el suministro de agua fue cortado desde hace más de 24 horas y hasta el momento ninguna autoridad de ODAPAS ha podido informarles cuando será restablecido el servicio lo que representa un verdadero problema pues las familias de los fraccionamientos del lugar no cuentan con tinacos ni cisternas para almacenar el agua. "Hemos tenido que comprar agua embotellada para bañarnos y lavar los trastos sucios", dijeron. 

Cabe señalar la tarifa por el consumo del vital líquido en este municipio es es de los más del estado.

hasta el momento ODAPAS no ha proporcionado ningún servicio de pipas a las comunidades afectadas.

jueves, 20 de febrero de 2014

Reconoce Edoméx al Ejército Mexicano a 101 años de su fundación

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El Gobierno del Estado de México reconoció al Ejército por los 101 años de su creación, con la inauguración de la Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano y con la develación de tres placas alusivas en el Ayuntamiento de Toluca, en la sede del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Ejecutivo, además de refrendar la coordinación de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y contar con mexiquenses mejor protegidos, a través de la puesta en marcha de la Base de Operaciones Mixta de Tecámac.

“Todas estas acciones, yo quiero compartirles que si bien son emotivas, son justas, yo estoy seguro que todavía le quedamos a deber mucho a nuestro Ejército Mexicano, porque nos ha dado muchísimo desde hace 101 años, siempre ha dado paz, respeto, al país. Nos ha apoyado en momentos de infortunio. Se ha aplicado el Plan DN-III cuando ha sido necesario. Los mexicanos nos hemos visto beneficiados, y los mexiquenses más. Cuando se presentan ese tipo de circunstancias, siempre hemos tenido de nuestro lado al Ejército Mexicano”, destacó el gobernador Eruviel Ávila.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador el Ejecutivo mexiquense inició la jornada en la capital del estado, con la develación de tres placas conmemorativas por el Centenario del Ejército Mexicano, donde el Ejecutivo estatal anunció la publicación de un decreto por el que el Gobierno del Estado de México reconoce a esta institución por su vocación de servicio a la entidad, permanente defensa de sus instituciones y la atención solidaria a los mexiquenses, lo que representa un testimonio de agradecimiento y reconocimiento a los miembros de las fuerzas armadas, que han servido con fidelidad, lealtad, compromiso y entrega.

“Somos el único estado en que los tres poderes públicos, su ayuntamiento, capital, le otorga este reconocimiento a nuestro Ejército Mexicano con motivo del Centenario de su creación, de su fundación, esto nos llena de satisfacción. Y es una forma, señor secretario general Salvador Cienfuegos, de expresarle a nuestro Ejército Mexicano, expresarle a usted como secretario, a los soldados que nos cuidan, a los médicos que están aplicando el Plan DNIII cuando lo requerimos, a todos, a los médicos militares, enfermeras, a todos los que integran las BOMS, a todos es decirles en nombre de los mexiquenses, gracias, muchas gracias por todo el bien que le han hecho a México, y especialmente por el bien que le han hecho al Estado de México”, expresó.

Así lo señaló Eruviel Ávila al acudir a los edificios del Ayuntamiento de la capital mexiquense, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial a develar dichas placas, reconocimientos que se suman a la inscripción en letras doradas de la leyenda Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013, que el año pasado se realizó en la Cámara de Diputados Local como tributo de a esta institución.

En el evento, Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno, entregó a Salvador Cienfuegos, el decreto que se publicó el 19 de febrero de 2014 en la Gaceta de Gobierno, el cual contempla que la administración estatal, de manera pública, oficial y solemne, reconoce al Ejército Mexicano en el marco de la clausura de los festejos con motivo del centenario de su creación; la distinción se plasmará en una placa, que incluye la leyenda: Honrar al Ejército Mexicanos es honrar a la paz.

Posteriormente, en Tecámac, inauguraron la Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano, construida sobre una superficie superior a los 32 mil metros cuadrados y que requirió una inversión mayor a los 38 millones de pesos. Cuenta con un monumento, glorieta, asta bandera de 40 metros de altura y una fuente bailarina e iluminación.

Tiene equipo militar donado por la Base Aérea de Santa Lucía y en sus instalaciones cuenta con canchas de basquetbol y futbol rápido, áreas de juegos infantiles, foro para espectáculos, tres canchas de usos múltiples, sistema de voz y cámaras de seguridad.

También dieron el banderazo de salida a los vehículos de la Base de Operaciones Mixta de Tecámac.

martes, 18 de febrero de 2014

VIDEO: ¡Justicia para Bianca Edith Barrón Cedillo!

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades estatales aseguraron a tres individuos señalados como probables responsables del homicidio de Bianca Edith Barrón Cedillo, de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecieda el 8 de mayo del 2012 cuando salió con rumbo a una plaza comercial pero ya no regreso a su hogar.

Erick San Juan Palafox, de 23 años de edad, así como dos adolescentes de 17 años están relacionados con la desaparición y muerte de la joven. Los tres individuos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien les decretó vinculación a proceso por diversos delitos.

En el caso de San Juan Palafox, fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, y en cuanto a los dos menores, un juez especializado decretó auto de sujeción a proceso por delitos contra la salud. Además, un juez libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Palafox.

Cabe señalar que los padres de la menor realizaron una búsqueda a partir de su desaparición  en los distintos Semefos y no obtenían razón de ella, y fue hasta el 12 de abril de 2013 cuando la encontraron en la fosa común ya que en el Semefo de Tecámac la tenían clasificada como una persona adulta de 25 años.

Debido a la negligencia de las autoridades, ya que la encontraron sin vida al día siguiente de su desaparición el 9 de mayo de 2012, el pasado 6 de noviembre se realizó una marcha de mujeres por la seguridad en Ecatepec y Tecámac para exigir justicia , ya que tardaron 11 meses en dar con ella, lo que demuestra que se debe mejorar el servicio de ministerio públicos y anfiteatros.

Por su parte la PGJEM indicó que continúan las indagatorias para establecer la probable participación de estos tres individuos en otros ilícitos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

lunes, 17 de febrero de 2014

Detienen a presuntos asesinos de jovencita en Tecámac

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades estatales aseguraron a tres individuos señalados como probables responsables del homicidio de Bianca Edith Barrón Cedillo de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecieda el 8 de mayo del 2012 cuando salió con rumbo a una plaza comercial pero ya no regreso a su hogar.

Erick San Juan Palafox, de 23 años de edad, así como dos adolescentes de 17 años están relacionados con la desaparición y muerte de la joven. Los tres individuos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien les decretó vinculación a proceso por diversos delitos.

En el caso de San Juan Palafox, fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, y en cuanto a los dos menores, un juez especializado decretó auto de sujeción a proceso por delitos contra la salud. Además, un juez libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Palafox.

Cabe señalar que los padres de la menor realizaron una búsqueda a partir de su desaparición  en los distintos Semefos y no obtenían razón de ella, y fue hasta el 12 de abril de 2013 cuando la encontraron en la fosa común ya que en el Semefo de Tecámac la tenían clasificada como una persona adulta de 25 años.

Debido a la negligencia de las autoridades, ya que la encontraron sin vida al día siguiente de su desaparición el 9 de mayo de 2012, el pasado 6 de noviembre se realizó una marcha de mujeres por la seguridad en Ecatepec y Tecámac para exigir justicia , ya que tardaron 11 meses en dar con ella, lo que demuestra que se debe mejorar el servicio de ministerio públicos y anfiteatros.

Por su parte la PGJEM indicó que continúan las indagatorias para establecer la probable participación de estos tres individuos en otros ilícitos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

jueves, 6 de febrero de 2014

Niebla por varias horas en Tecámac




Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Durante varias horas de este jueves se presentó neblina en varias comunidades del municipio y en vialidades, pero por fortuna no hubo ningún accidente vial. Aunque sí un poco de frío.

miércoles, 5 de febrero de 2014

VIDEO: Socavón por fuga de agua en Tecámac

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Por enésima ocasión se presentó una fuga de agua sobre la avenida Ahuehuetes en el fraccionamiento Villa del Real 5a. sección, desperdiciándose cientos de litros del vital líquido durante la madrugada de este martes.

Las constantes fugas producidas en el lugar provocaron que con esta última se hiciera un socavón de seis metros cuadrados por dos de profundidad y quebrara la cinta asfáltica.

Vecinos del lugar reportaron el desperfecto para que trabajadores del organismo del agua repararan una vez más dicha fuga.

Cabe señalar que el 27 de marzo del año pasado cientos de litros de agua potable se desperdiciaron sobre la avenida Ahuehuetes frente a la privada Munich la cual durante dos días ningún trabajador del sistema descentralizado ODAPAS realizara ninguna reparación.

Residentes de las privadas Berlín y Munich exigieron a las autoridades que los trabajos sean eficientes ya que al año realizan seis o más reparaciones y la fuga continúa debido a la mala calidad de materiales que utilizan para repararlas.

martes, 4 de febrero de 2014

Desperdicio de cientos de litros de agua por fuga provoca socavón en Tecámac




http://www.youtube.com/watch?v=RQD_hb6Ynzw

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Por enésima ocasión se presentó una fuga de agua sobre la avenida Ahuehuetes en el fraccionamiento Villa del Real 5a. sección, desperdiciándose cientos de litros del vital líquido durante la madrugada de este martes.

Las constantes fugas producidas en el lugar provocaron que con esta última se hiciera un socavón de seis metros cuadrados por dos de profundidad y quebrara la cinta asfáltica.

Vecinos del lugar reportaron el desperfecto para que trabajadores del organismo del agua repararan una vez más dicha fuga.

Cabe señalar que el 27 de marzo del año pasado cientos de litros de agua potable se desperdiciaron sobre la avenida Ahuehuetes frente a la privada Munich la cual durante  dos días ningún  trabajador del sistema descentralizado ODAPAS realizara ninguna reparación.

Residentes de las privadas Berlín y Munich exigieron a las autoridades que los trabajos sean eficientes ya que al año realizan seis o más reparaciones y la fuga continúa debido a la mala calidad de materiales que utilizan para repararlas.