jueves, 15 de octubre de 2015

Denuncian invasión de viviendas en Tecámac; esperan que intervengan autoridades




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos del Villa del Real e integrantes del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. realizaron una marcha a las oficinas de la sub subsecretaría del gobierno estatal,
ubicadas en el Centro de San Cristobal para denunciar la "invasión" de 400 viviendas en este conjunto habitacional, en el municipio de Tecámac, y para solicitar a las autoridades que sean aseguradas otros
conjuntos urbanos ordenados por un juez y aún no se ha realizado.

Más 200 personas arribaron este jueves al centro de San Cristobal, a bordo  de camiones provenientes del municipio de Tecámac a la avenida Insurgentes por la que caminaron hasta la calle Adolfo López
Mateos, donde se ubica la subsecretaría del gobierno estatal y ahí pidieron a las autoridades la atención a sus demandas.

Encabezados por José Humbertus Pérez Espinoza, representante del Frente Mexiquense  en Defensa para una Vivienda Digna A.C., dieron a conocer que Vicente Urbina Bedolla, hermano de Aarón con los mismos apellidos, quien es ex diputado local y actual alcalde electo de Tecámac,  "se está apoderando de conjuntos habitacionales, a través de los comités seccionales del PRI y un grupo que se hacen pasar como sicarios", quienes al ver casas vacías las invaden "meten gente y hacen negocios". "Tenemos conocimiento de 400 en Villa del Real".

Explicó que en enero pasado un juez determinó el aseguramiento de 6 mil casas del Conjunto Urbano Villa del Real, ubicado en Tecámac, de acuerdo a la averiguación previa TOL/DR/490/2010, iniciada por distintos fraudes, lo que permite a sus inquilinos  no seguir pagando los sobreprecios de las casas, esto luego de  un proceso jurídico-administrativo de cuatro años  contra las principales inmobiliarias que operan en el Estado de México,como en el caso de URBI Desarrolladores Urbanos S.A. de C.V. y  Promotora de Viviendas Integrales S.A. de C.V., y debido a esta situación dichas viviendas deben ser aseguradas por las autoridades locales "ante cualquier delito".

Pérez Espinoza, denunció que Carlos Medina Olivares, director de Seguridad Pública de Tecámac se ha negado a atender la petición de los propietarios de las viviendas "invadidas" en Villas del Real a pesar de que se configura el delito "de despojo que está el flagrancia" e incluso en la agencia del ministerio público local "no han querido integrar más de 18 carpetas criminales", por que en caso de hacerlo "se llegaría al autor intelectual que Vicente Urbina Bedolla, secretario del ayuntamiento local y hermano del ex presidente de la anterior  legislatura local.

José Humbertus asegura que Vicente Urbina Bedolla, lo tiene amenazado de muerte, toda vez que ha denunciado que desde su inició como secretario del gobierno local  comenzó propiciar las "invasiones" en otras unidadades, Aademás de este conjunto habitacional, a través de los comités seccionales y el grupo de sicarios que ya tienen amedrentando a los vecinos de Villas del Real.

Por otros lado, mencionó que en el ordenamiento del juez se integrótambién el aseguramiento de  Urbi Quinta Monte Carlo y Urbi Hacienda Balboa (de Cuautitlán Izcalli)”, pero hasta el momento no se ha dado, por lo que esperan que la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) hagan lo pertinente.

Posteriormente un grupo de vecinos de Villas del Real, y José Humbertus Pérez Espinoza, fueron atendidos por las autoridades de la subsecretaría estatal y sostuvieron una reunión y acordaron tener
otras reuniones para dar atención a sus demandas.