viernes, 10 de marzo de 2017

Enrique Peña y Eruviel Ávila destacan avances en la política social en beneficio de los mexiquenses



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila destacaron los avances de la política social registrada en el Estado de México, ya que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad ha superado rezagos relacionados con la vivienda, alimentación y acceso a la seguridad social.

En la inauguración del Auditorio Metropolitano en Tecámac y el inicio del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de la Economía Familiar en el país, Eruviel Ávila mencionó que pese a las críticas, en los últimos años se consiguieron avances que permiten un mejor entorno para los mexiquenses, como el rescate de más de 500 espacios públicos.

Dijo que gracias al manejo transparente de las finanzas estatales, la política social se ha fortalecido, permitiendo que del año 2010 al 2015, más de 334 mil mexiquenses mejoraran su vivienda, 660 mil superaran el rezago educativo, 759 mil cuenten con servicios básicos y casi 600 mil alumnos de preparatoria y universidad tengan seguridad social. Eruviel Ávila explicó que el Auditorio Metropolitano fue construido en un espacio donde se encontraba un tiradero de basura y, ahora, este recinto se convierte en parte del patrimonio cultural de la entidad, así como el principal foro con capacidad para cerca de 13 mil espectadores.

Por su parte, el presidente Enrique Peña coincidió en que pese a los avances registrados, hay quienes parece que no tienen memoria y no reconocen los aciertos obtenidos en los últimos años. Además, aseguró que durante su administración se ha reevaluado la política social, para brindar certidumbre a las familias y hacer valer su derecho a un hogar digno, e informó que en el país, en los últimos años, 2.1 millones de casas cuentan ya con drenaje, 1.3 millones de hogares tienen dos o más cuartos y 1.1 millones tienen acceso al agua potable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario