miércoles, 16 de agosto de 2017

Se estrellan dos aviones en la base aérea de Tecámac; los pilotos lograron salvarse




Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Dos avionetas chocaron durante los ensayos del espectáculo aéreo que se llevará a cabo el 26 de agosto en la a base de Santa Lucía en su séptima edición. Una de las aeronaves cayó en la base aérea de Tecámac y otra en el kilómetro 2 de la carretera Los Reyes Zumpango, en el poblado San Lucas Xolox, una de las 2 avionetas, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El agente Víctor Manuel Trejo Liñán del 3/er agrupamiento de la Región 32, informó que en el kilómetro 2 de la carretera Los Reyes Zumpango, poblado San Lucas Xolox, cayó una de los 2 aeronaves, de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el lugar la avioneta, tipo texano, se observa destrozada en su totalidad es y es de dos plazas, de la cual sus ocupantes resultaron lesionados, mismos que son trasladados al Hospital de la Base de Santa lucia.

Ls Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que aeronaves de la FAM sufrieron un accidente en el Estado de México aproximadamente a las 11:00 horas durante prácticas de adiestramiento en el área de la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía).

Confirmó que ambos aviones son T-6C con matrículas 2013 y 2017, respectivamente, las cuales rozaron sus alas, perdiendo los pilotos el control de las aeronaves, "por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra".

Una de ellas cayó en el interior de la Base Aérea Militar y la otra en un área de cultivos a inmediaciones de las instalaciones militares, sin que se afectaran a inmuebles o personas.

Las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves, siendo trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía con el objeto de que se les realicen los exámenes médicos correspondientes.

Por otro lado se confirmó que al lugar arribó el Comandante Oscar Juan Pérez Mendoza, Jefe de la Región 32, con 50 elementos en 08 unidades, quienes iniciaron labores de recuperación de los restos de la aeronave.

Asimismo, arribó Jonathan Suarez Hereda, de Protección Civil y bomberos, al mando de 20 elementos en dos ambulancias y 03 unidades más, haciéndose cargo el General de Ala Padema Oscar Rene Rubio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario