lunes, 26 de noviembre de 2018

31 cartuchos útiles son encontrados en una vivienda en Tecámac





Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Municipal, catearon un inmueble ubicado en este municipio en donde fueron hallados más de 31 mil cartuchos útiles de diversos calibres.

El cateo fue realizado como parte de una investigación hecha por personal de esta Institución, ya que dicho inmueble al parecer era utilizado para realizar actividades delictivas.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante el cateo los servidores públicos localizaron lo siguiente:
· 14 mil 443 cartuchos útiles calibre .9 mm,
· 16 mil 751 cartuchos útiles calibre 5.56 mm,
· 20 cajas de herrería, las cuales son utilizadas para el transporte de granadas
·
Comprobantes de envíos al parecer de material balístico y dinero a estados como Sinaloa, Michoacán y Guadalajara.

Derivado de lo anterior el predio quedó asegurado, en tanto se continúa con las investigaciones a fin de detener a personas realizadas con estos hechos. Cabe señalar además que sobre estos hechos se hizo la notificación correspondiente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario