viernes, 8 de febrero de 2013

En Tecámac restringen el servicio del agua para presionar a que paguen

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Con el fin de presionar a los contribuyentes a que paguen el consumo del suministro de agua potable o para ponerse al corriente de sus deudas atrasadas el gobierno local, a través de ODAPAS, realiza cortes por más de dos horas y restricciones del vital líquido en tanto no paguen los habitantes de este municipio. Vecinos de Villas del Real, dieron a conocer que personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) acude a sus domicilios para cortar y restringir el servicio del vital líquido. 

Teresa Lara Luna, de Villa del Real, 1ª. Sección, y José Lara, de la 5ª. Sección, explicaron que dichos cortes y restricciones del servicios de agua, sehan hecho con uno o dos notificaciones y en algunos casos sin previo aviso, por lo que consideran que es una medida “abusiva y prepotente”, aparte de que no nos negamos a pagar “pero los recargos y multas son muy altos, "si debo cuato mil pesos de consumo corriente, de multa es dos mil 500 y recargo dos mil 500 pesos", dijo Lara Luna, es por eso que no nos podemos poner al corriente.

Indican que en esta semana cuadrillas de trabajadores de ODAPAS encabezados por notificadores y
acompañados por policías municipales, cortaron y restringieron el  servicio el agua potable, a pesar de la oposición de los vecinos, quienes impotentes observaban cómo colocaban válvulas de restricción.

“La notificadora Jesica Leticia Vargas, con credencial número 716 me entregó un oficio firmado por Iván Alonso Contreras Tenorio, director de comercialización de ODAPAS Tecámac, quien nos informa de la restricción del servicio de descarga de aguas residuales en caso de no pagar en los 5 días siguientes a la restricción”, comentó Leticia Alanis, de la 5ª. Sección de Villa del Real. 

Los denunciantes destacaron que con dichas válvulas de restricción “nos dejan sólo un hilito de agua” y les resulta difícil hacer sus labores cotidianas de aseo personal y del hogar, toda vez que tardan poco más de una hora para llenar una cubeta con agua de 10 litros. 

Lo anterior, comentan, los coloca en total estado de indefención, toda vez que sin agua y sin descarga de las aguas sucias, vivirán en su hogar con “un foco de infección severo”, puntualizó Solicitaron la intervención del
gobierno del estado de México para evitar este tipo de abusos que “sólo se dan en este municipio con cobros altos por el consumo de agua y cortes o restricciones del suministro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario