lunes, 11 de marzo de 2019

Mariela Gutiérrez toma protesta como Vicepresidenta de la AMMAC

CRONISTA

Ciudad de México.- La edil tecamaquense, Mariela Gutiérrez Escalante, asumió la Vicepresidencia de la AMMAC, así como la Presidencia de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas.

Durante un acto protocolario en el Senado de la República la también presidenta Municipal de Tecámac, Estado de México, tomó protesta como Vicepresidenta de la Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC) organización cuyos objetivos son promover el fortalecimiento y el desarrollo de los municipios de México, así como, el respeto a los derechos humanos y a la ecología en ámbito municipal y sobre todo, promover la capacitación de los funcionarios municipales.

Ciudad de México.- Urge la visión de la mujer en la administración pública y solidarizarse entre colegas ediles para demostrar los beneficios sociales que se obtienen cuando un gobierno está encabezado por una de ellas, reconoció Mariela Gutiérrez Escalante, al  y Presidenta la Red de Mujeres Alcaldesas de México,

Mariela Gutiérrez indicó que sin dejar de lado sus responsabilidades con el pueblo tecamaquense  buscará realizar un encuentro con las 545 alcaldesas que gobiernan en el país, para buscar fortalecer la comunicación y coordinación entre todas.

Expresó que las estadísticas demuestran que la competencia es inequitativa, puesto que sólo hay una alcaldesa por cada cinco alcaldes por lo que es necesario destacar los logros, en los municipios rurales o turísticos.

Gutiérrez Escalante le solicitó al presidente de la junta ejecutiva, Joel López Ortega, se instituya un reconocimiento anual para resaltar el trabajo destacado de las mujeres alcaldesas, sindicas, concejales y regidoras del país en memoria de la primera presidenta municipal de México y de América Latina, Aurora Mesa Andraca, petición que en facto fue concedida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario