*
Agencia MANL
Tecámac, Méx - Más de 100 integrantes del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD) se congregaron frente al palacio municipal de Tecámac para exigir la recuperación administrativa de las secciones 5 y 6 del fraccionamiento Villa del Real.
Durante la manifestación, entregaron a la alcaldesa un documento firmado por más de 200 vecinos, solicitando el embargo de las garantías inmobiliarias que no cumplieron con el equipamiento prometido por administraciones anteriores.
Tras esta acción, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía Regional de Tecámac, ubicada sobre la carretera libre México-Pachuca, donde presentaron cuatro denuncias penales por desalojos ilegales en el fraccionamiento, los cuales, según afirman, se han llevado a cabo mediante fraudes procesales.
Maribel Jerónimo, miembro del FMVD, destacó que estas denuncias son solo el comienzo de un proceso mayor que busca acumular más de 90 acusaciones por los delitos de fraude procesal y despojo.
Pérez Espinoza también señaló que Aarón Orina Bedoya, principal fraccionador en Tecámac, no ha sido requerido por la ley a pesar de las múltiples ilegalidades cometidas, afectando a cientos de personas que han perdido sus hogares en esta localidad. Por su parte, Carlos Jiménez Alemán, uno de los afectados, relató que fue despojado de su vivienda el pasado domingo y exigió justicia tanto al gobierno estatal como al federal, demandando el cese inmediato de los despojos y de las represalias contra el FMVD y su líder.
Finalmente, Pérez Espinoza anunció que, en caso de que la alcaldesa no atienda sus demandas, el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna realizará nuevas acciones a "otros niveles", intensificando su lucha por los derechos de los habitantes de Villa del Real y de todos los integrantes del Frente Mexiquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario