Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa ha dado la bienvenida a dos nuevas potrancas, nacidas el pasado 1 y 2 de octubre, quienes en breve se unirán al Programa de Equinoterapia. Ambas crías, hijas de “Libra” y “Esterlina”, se encuentran en perfecto estado de salud y son supervisadas por el equipo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac.
El gobierno municipal ha destacado que estas yeguas contribuirán al fortalecimiento del programa de equinoterapia, que apoya a personas con discapacidades y otras condiciones de salud en Tecámac y municipios vecinos. Este servicio terapéutico es una de las iniciativas integrales que ofrece el Santuario Animal, parte de las políticas públicas de rescate y cuidado de especies.
En tanto, “Libra” y “Esterlina” tendrán un periodo de "licencia por maternidad" de seis meses, tiempo durante el cual se dedicarán exclusivamente al cuidado de sus crías.
Las autoridades también invitan a la comunidad, especialmente a niños y niñas, a participar en la selección de nombres para las recién nacidas. Las propuestas se recibirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tecámac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario