martes, 9 de abril de 2024

"Diputado Max Correa Condena Allanamiento de Embajada Mexicana en Ecuador

 

Alerta sobre Emergencia de la 'Derecha Fascista' en LatinoamérIca"


Agencia MANL


Tlalnepantla, México - El diputado Max Correa Hernández emitió un enérgico rechazo al reciente allanamiento de la embajada de México en Ecuador por parte de las fuerzas militares de dicho país. Calificando el suceso como "inaceptable" y "violatorio de normas internacionales", Correa Hernández respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cortar relaciones diplomáticas con Ecuador en respuesta a este acto de agresión contra la inmunidad diplomática.

Durante un encuentro con líderes sociales y políticos en Tlalnepantla, así como representantes de municipios del Estado de México, se acordó denunciar enérgicamente al gobierno ecuatoriano por lo que se ha calificado como un acto de "fascismo". Además, se expresó solidaridad con el exvicepresidente Jorge Glas, cuyos Derechos Humanos se alega han sido vulnerados por las autoridades ecuatorianas.

El diputado también alertó sobre la emergencia de una "derecha fascista" en Latinoamérica, citando ejemplos como el gobierno de Ecuador y las declaraciones controvertidas del argentino Javier Milei. Esta tendencia, advirtió Correa, podría tener repercusiones en la estabilidad geopolítica de México durante los periodos electorales.

En otro aspecto, Correa destacó el papel de México como un faro de esperanza para los pueblos latinoamericanos y reafirmó el apoyo al presidente López Obrador como líder de este movimiento.

Por último, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) exigió el respeto a la integridad del exvicepresidente ecuatoriano y el cese de la persecución política contra aquellos que simpatizan con el expresidente Rafael Correa.

El diputado descartó la posibilidad de un conflicto bélico con Ecuador, pero subrayó que el gobierno ecuatoriano ha perdido legitimidad ante la comunidad internacional debido a sus acciones contrarias al derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario