jueves, 18 de abril de 2024

Intentan invadir una vivienda en Fraccionamiento de Tecàmac

 



 * Presunta complicidad de jueces


Tecàmac, Méx.- Integrantes de una banda de invasores de viviendas, presuntamente apoyados por personal de los juzgados civiles de Ecatepec con sede en Tecámac, irrumpieron en una propiedad del Fraccionamiento Real Toscana, rompiendo cerraduras y cadenas para ingresar ilegalmente e "invadirla".

Juan Carlos Juárez Reyes y Soledad Lira Loíza, propietarios del domicilio ubicado en la calle Kingston, manzana 2, lote 2, en la Colonia, informaron que alrededor de las 18 horas, cuatro individuos, tres hombres y una mujer, llegaron a su casa. Dado que ambos se encontraban temporalmente fuera de su residencia en Tecámac por motivos de salud, la vivienda estaba deshabitada pero ocupada.

Soledad menciona que los presuntos invasores creían que la casa estaba deshabitada y vacía, pero al entrar se dieron cuenta de que estaba completamente amueblada, con seres domésticos y pertenencias, ya que su ausencia es temporal debido a tratamientos de salud.

Vecinos del área testificaron que los individuos accedieron al lugar tras forzar los candados y cerrajería con la presunta ayuda de un cerrajero. Una vez dentro, al ser cuestionados por uno de los vigilantes los invasores se identificaron vagamente, mencionando estar relacionados con los juzgados.

Juan Carlos y Soledad llegaron al lugar una hora después, encontrando a los invasores ya ausentes, pero con un grupo de personas vigilando la propiedad, toda vez que algunos vecinos del lugar e integrantes del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD) se unieron en apoyo a Juan Carlos Juárez Reyes y Soledad Lira Loíza, con el objetivo de evitar un posible despojo ilegal o invasión.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional realizaron una inspección ocular, encontrando signos de forzamiento en las habitaciones superiores, aunque no se reportó robo, aparte de un aparato eléctrico presuntamente sustraído.Juan Carlos Juárez sugiere que los invasores tenían la intención de tomar posesión de la casa, en medio de un litigio mercantil con Sofol Patrimonio SA. De CV., relacionado con la propiedad.

Juárez Reyes detalló que él, al igual que varios vecinos, cuestionan cómo fue que las cuatro personas entraron a bordo de una camioneta presumiblemente blanca. Esto se debe a que los visitantes utilizan un acceso diferente al de los residentes, quienes cuentan con una tarjeta con chip que les permite el ingreso, y es el mismo lugar por donde salieron al abandonar la unidad.

Los propietarios presentaron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público para iniciar una investigación, solicitando el análisis de las cámaras de video para identificar a los presuntos invasores.

Además, exhortaron a las autoridades municipales, estatales y federales a proteger el patrimonio de los ciudadanos, especialmente en casos de litigios relacionados con viviendas en fraccionamientos, donde se señala una posible connivencia entre jueces y personas que buscan apropiarse ilegalmente de propiedades.

Se espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer este incidente y proteger los derechos de los propietarios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario